Bio-humor

jsin381l

Bueno, haz lo que puedas.

7 comentarios

Archivado bajo Humor

7 Respuestas a “Bio-humor

  1. Ahskar

    xDD

    Por si alguien se preguntaba como sería ser el último hombre en al tierra…

    Por cierto, quería pedirte opinión sobre el siguiente artículo (y el estudio que comenta) http://www.elmundo.es/elmundo/2009/01/27/ciencia/1233050007.html

  2. Hola Ahskar,
    No he leído el artículo pero no me parece nada extraña. En los años setenta-ochenta hubo un debate bastante agrio entre los biólogos evolutivos acerca del asunto (seleccionistas vs neutralistas). Hoy hay se acepta generalmente que hay otros muchos elementos en la evolución a aparte de la SN y tb que la mayoría del cambio genético no es adaptativo. También quedan algunos seleccionistas irredentos como Dawkins. Quien escribió el artículo que citas no debía estar al corriente de esto.
    Salu2

  3. Ya Pablo, pero sea como sea el camino, al final el medio selecciona. Lo que creo que se plantea es que no todos los cambios son por mutaciones azarosas sino que hay un cierto lamarkismo. El progresivo descenso de la laringe o el avance del pulgar en los humanos entiendo que no se ha hecho por mutaciones. De alguna manera habrá una “reserva de ciertos caracteres adquiridos”. Pero volvemos a lo mismo: Todos los cambios de los seres vivos han de potenciar su locomoción, su camuflaje, su capacidad para ser más eficiente en su alimentación y su eficiencia reproductora. En definitiva: Comer o ser comido. Y en esto no hay otro filtro que la selección natural. Me parece de cajón.
    Un saludo

  4. Ahskar

    Lo cierto es que cuando lei el artículo, era de una opnión muy parecida a la de McCourtain y precisamente por eso em dejo un poco extrañado y perplejo el planteamiento y aquí llegué buscando alguna respuesta. En cualquier caso gracias por la aclaración ^^

  5. MaCourtain,
    Tienes toda la razón en que no hay otro filtro que la SN, pero el filtro puede de ser bastante “grosero”, o sea, muchos cambios genéticos pueden no ser adaptativos y acabar fijándose en la población.

  6. Pingback: El Bar de Yoriento, un 1 de febrero: enlaces y blogs de la semana (441) | Yoriento

  7. Pingback: El Bar de Yoriento, un 1 de febrero: enlaces y blogs de la semana (441) | Yoriento

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s